Margherita Barbieri, de 18 anys, tuvo muy claro desde pequeña que su pasión era el ballet y por eso sus padres la apuntaron desde pequeña a clases. Cuando empezó a crecer varios profesores le dijeron que no tenía el físico adecuado para hacer ballet y que tenía las piernas demasiado gordas.
Poco a poco esos comentarios hicieron que Margherita se obsesionara con su físico y perdió mucho peso.
"Yo era una chica sana, pero me dijeron que tenía las piernas gordas y decidí adelgazar. Mi peso estaba bien en aquél momento pero yo no lo sabía ver. Estaba decidida a convertirme en la mejor bailarina del mundo, así que empecé a hacer mucho ejercicio y a dejar de comer", explica la adolescente.
Según ha declarado al diario Daily Mail, cayó en un trastorno alimentario y tenía una dieta con la que solo consumía 140 calorías al día. Algunos días comía un bol de cereales y dejaba de comer durante 48 horas.
"Perdí 25kg en un año y llegó un momento en el que estaba incluso demasiado delgada para ir a terapia. Empecé a castigar mi cuerpo y a odiarme". Por suerte, Margherita empezó a recuperarse y ahora ya está bien, vuelve a tener un peso normal y está muy sana.
COMENTA: ¿Has sufrido anoréxia? ¿Conoces a alguien que lo haya sufrido? ¡Deja tus comentarios más abajo rellenando el formulario!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!