PREGUNTA
Hola, tengo catorce años y mido 1.72cm, tengo la esperanza de algún día poder ser modelo. Pero vivo acomplejada, anteriormente fui gordita y ahora bajé bastante de peso. Pero siento que será imposible porque esas mujeres que admiro son delgadas y finas y yo no me siento así, me siento ancha aunque haya adelgazado. Tengo delantera y eso lo odio, quisiera tener las medidas perfectas. No sé qué hacer. Mi madre me apoya, pero toda mi familia no. En fin, lo quiero lograr, pero lo veo algo imposible.
RESPUESTA
¡Hola!
Nosotros te aconsejamos que vayas con cuidado porque el mundo de ser modelo no es tan bonito como la gente cree y lamentablemente aún tiene muchas deficiencias. Lo que tienes que hacer es preocuparte por tu salud y no por estar delgada.
Comentas que aunque estés delgada te ves ancha y te sientes acomplejada, eso puede acabar en un problema grave porque esa gran inseguridad puede hacer que sin que te des cuenta acabe en anorexia, bulimia o incluso depresión. Intenta valorarte más, es lo más importante, porque aunque acabes siendo modelo y los demás te digan cosas bonitas si tu crees que no eres suficientemente buena jamás serás feliz con tu cuerpo.
Concéntrate en las cosas positivas que tienes y tal vez puedes empezar por ir a una agencia de modelos. Piensa que no solo hay un tipo de modelo, las hay que son de pasarela, otras de catálogos (revistas, webs de tiendas), de anuncios… Si vas a una agencia seguramente ellos te harán un perfil y podrás ir haciendo castings, así poco a poco te irás introduciendo en este mundo.
Y eso de 'las medidas perfectas' tienes que quitártelo de la cabeza, no existe tal cosa. Cada uno es perfecto con sus medidas.
Lo más importante es que lo hagas a través de una agencia profesional, jamás con un particular (hay gente que se hace pasar por agentes de modelos y te prometen miles de cosas pero te acaban engañando porque te piden fotos con poca ropa… Y al final se descubre que son pederastas, así que muy alerta con este tema). Haz todo esto con tu madre, ella será la que cuidará de ti y de que no se aprovechen.
¡Un abrazo!
¿Quieres hacernos una pregunta sobre amor, sexualidad, amistad, estudios, salud o problemas? Envíanos un mensaje privado a nuestras redes sociales y nosotros te ayudaremos (es anónimo, no diremos jamás tu nombre):