La anorexia sexual es un trastorno que puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad y se trata del miedo de tener relaciones sexuales, las evitan a toda costa. Pero no es solo que no quieras tener relaciones físicas, las personas que tienen anorexia sexual se obsesionan con evitar el sexo y las imágenes sexuales y este control obsesivo llega a dominar sus vidas.
Los que tienen anorexia sexual tienen miedo a la intimidad y esto puede llegar a ser un gran problema porque aunque quieras tener relaciones sexuales no puedes porque este trastorno te fuerza a no hacerlo, te provoca una gran ansiedad o estrés.
¿Y por qué pasa esto?
Puede ser por falta de autoestima, una derivación de trastornos obsesivos compulsivos, perfeccionismo, autodesprecio, soledad, delirios de grandeza... Pero también puede ser por haber vivido experiencias traumáticas relacionadas con el sexo como abusos o violaciones.
Cada vez hay más jóvenes con anorexia sexual
En Japón la mayoría de estudiantes universitarios no están interesados en tener pareja o en tener relaciones sexuales. Aseguran que no necesitan tener sexo y en muchos casos incluso se sienten incómodos o desprecian el contacto físico o la intimidad. Esto va profundamente atado a su forma de vivir, al estrés, a la cultura, el trabajo y a las nuevas formas de ocio.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!