Se ha convocado una ‘huelga de deberes’ que llevaran a cabo cientos de madres y padres que harán que sus hijos no hagan deberes del colegio los fines de semana de noviembre para revindicar que los niños no deberían hacer tareas escolares en casa para así tener más tiempo libre para hacer otras cosas y estar con su familia. La huelga la ha convocado la
Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
Muchos padres se han puesto en contacto con la
CEAPA para preguntar cómo afectará a sus hijos si les dicen que no hagan los deberes: ¿lo castigará el profesor/a si no hace los deberes?- preguntan muchos. De momento no se sabe cómo será la respuesta del profesorado pero esperan que con esta iniciativa se llegue lejos.
Lo que se está intentando con esto no es solo suprimir o reducir los deberes que tienen los alumnos de primaria, sino también cambiar el modelo educativo (España es uno de los países donde los alumnos tienen más deberes, mientras que hay otros como Finlandia en los que apenas tienen y obtienen resultados mucho mejores).
¿Por qué la CEAPA cree que los deberes son malos?
Porque los deberes son un método de aprendizaje erróneo.
Porque los deberes sobrecargan al alumnado.
Porque los deberes son una intromisión en la vida familiar y el tiempo de ocio.
Porque los deberes generan situaciones de desigualdad entre el alumnado.
Porque los deberes vulneran los derechos del niño/adolescente.
La CEAPA está difundiendo un vídeo donde explica las claves de esta propuesta, con lemas como “Tengo derecho a jugar, pensar, aburrirme, a disfrutar de mi infancia y mi adolescencia. Los deberes me lo impiden” o “Mi jornada laboral es más extensa que la de un adulto”.
Haz click aqui si no puedes ver el vídeo.
Si entras en la web
www.educacionsindeberes.org puedes firmar una petición para acabar con los deberes como método de educación de los colegios.
COMENTA: ¿Qué te parece esta huelga? ¿Crees que hay demasiados deberes? ¡Deja tus comentarios más abajo rellenando el formulario de comentarios!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!