La actriz
Mila Kunis ha publicado un artículo de opinión en la web
aplus.com (una web fundada por su marido
Ashton Kutcher donde publican artículos de periodismo positivo con temáticas que promocionan el crecimiento personal, la igualdad, el cambio social e historias inspiracionales).
En esta carta, Mila explica todo el sexismo que ha sufrido en Hollywood. Asegura que a lo largo de su vida ha sido víctima de actitudes machistas como por ejemplo cuando un productor la amenazó con que no volvería a trabajar en Hollywood si no aparecía ‘semidesnuda’ en una revista para promocionar una película. "Estaba lívida,
me sentí como un objeto y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y sabéis qué? No fue el fin del mundo. La peli hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad una y otra y otra vez", ha explicado Mila Kunis.
La actriz dice que las chicas y mujeres están condicionadas y que se les exige que se desnuden, que sean sexys o que tengan ciertas actitudes para triunfar en el mundo del espectáculo. Avisa que la igualdad avanza tan despacio que ni siquiera los que acaban de nacer la vivirán.
Está harta que la etiqueten como ‘la mujer de Ashton Kutcher’, ‘La madre de un bebé’ o incluso la ‘mamá sexy’. “He sido insultada, marginada, infrapagada, creativamente ignorada y subestimada solo por ser mujer”, dice la actriz.
"Si esto me está pasando a mí, le está pasando a otras mujeres de forma más agresiva. Tengo la suerte de haber alcanzado una posición en la que puedo mantener mis convicciones sin miedo de no poder traer dinero a casa. También tengo la suerte de tener esta plataforma para contar mi experiencia y que las mujeres trabajadoras se sientan menos solas y más capaces de luchar por ellas mismas", señala.
Y acaba con un desafío al productor que abría el texto: "Trabajaré de nuevo en Hollywood pero no trabajaré contigo".
Mila Kunis no es la única actriz que en los últimos años se ha revelado contra las injusticias de la industria del cine. Actrices como
Emma Watson,
Jennifer Lawrence o
Meryl Streep han alzado la voz para que no se las trate como simples cuerpos atractivos, que se valore su trabajo por lo que son y que sus sueldos sean iguales que sus compañeros hombres de trabajo (la diferencia entre lo que cobran las actrices y los actores es descomunal).
COMENTA: ¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!