La chica que marchó de casa de forma voluntaria, según reveló este martes la madre, Ester Casas, en declaraciones a la cadena de televisión TV3. Casas explicó que se habían encontrado una nota en el buzón de su casa donde la menor dejó claro que no la habían secuestrado. "No me han secuestrado, simplemente me he ido. No os quiero causas más problemas", escribió la joven en la nota, donde pedía a su familia que estuvieran "tranquilos".
Los padres de la joven pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y de seguida se activó un operativo de búsqueda liderado por la policía catalana y por la Guardia Urbana de Barcelona. La Martina salió de casa a las 7 de la mañana del lunes y desde entonces no se había sabido nada más.
La chica pasa una época complicada ya que seguía un tratamiento por anorexia, explicó su madre. Muchos alumnos, familiares y amigos han pedido durante estos días ayuda a través de Twitter y WhatsApp donde han difundido fotos suyas y a través del hashtag #martinaalemanycasas.
El caso ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales y los Mossos d'Esquadra llegaron a pedir que no se difundieran rumores y que en caso de disponer de información se llamar al 112.