Sasha y
Malia Obama, las hijas de
Barack Obama, han visto durante 8 años como su padre ha sido el presidente de los Estados Unidos. Sasha tenía 7 años y Malia 10 cuando entraron en la Casa Blanca.
Han sido muchos años y es un poco difícil dejar atrás la que ha sido su casa y su vida durante tanto tiempo. Eso lo sabe bien su padre, Obama, que para el día de Acción de Gracias ha publicado una carta emotiva dirigida a sus hijas y a todos los adolescentes que luchan por un futuro mejor:
"Hoy, mi familia se sentará como muchos Americanos de todo el país, para dar gracias por las cosas buenas de nuestras vidas. Esta será la última vez que celebremos el Dia de Acción de Gracias en la Casa Blanca. Para mí, esta casa ha servido de telón de fondo de las duras decisiones y momentos difíciles que a veces he vivido durante la presidencia. Pero también ha sido un hogar, es donde Michelle y yo hemos visto crecer a nuestras hijas y convertirse en las chicas divertidas, listas, humildes y extraordinarias que son hoy.
Y cuando miró hacia el pasado, a años atrás, lo que más me llama la atención de mis chicas es que a pesar de los retos que han sufrido, ellas han permanecido extraordinariamente amables. Han tratado a las personas con el respeto y la empatía que todos nos merecemos , sin importar quienes seamos, de donde seamos, a quién amamos o en qué creemos. Es esa creencia fundamental en la decencia que solo puede venir del optimismo del camino que hay por delante. Y eso es lo que he encontrado en todos los jóvenes que he conocido cuando he viajado por todo el país y por el mundo.
Así que hoy, como nos reuniremos para pasar tiempo con la gente que más nos importa, tomémonos un momento para recordar a nuestros hijos por qué estamos tan agradecidos por tenerlos. Debido a ellos, estoy más seguro que nunca que – sin importar lo que haya por delante- América siempre será moldeada por aquellos que se esfuerzan por ser amables, generosos y sin temor sobre afrontar el futuro. Estoy agradecido por eso."
Seguro que también te interesa:
COMENTA: ¿Qué te ha parecido la carta? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!