WhatsApp es una de las redes sociales que más usuarios utilizan y con más regularidad. Teniendo en cuenta que es la aplicación de mensajes instantáneos más usada por los usuarios, es muy fácil que un ciberdelincuente se aproveche de esta circunstancia. No es la primera vez que leemos una noticia sobre un posible virus que circula por WhatsApp.
La última alarma ha saltado esta última semana, según ha informado Indy100, ya que con la nueva actualización de WhatsApp que permite videollamadas se ha extendido una nueva estafa. Esta nueva estafa funciona de la siguiente manera: el usuario recibe un mensaje en el que se le invita a activar la función de videollamada con un enlace. Si se clica en el enlace la url redirige al usuario a una web de características similares a la de WhatsApp, pero se trata de una página web falsa que contiene un código malgino que robará todos tus datos personales.
El mensaje se extiende por WhatsApp, ya que si un usuario es estafado le llegará un mensaje similar a todos sus contactos del móvil. De momento se ha avisado del problema y se está trabajando para cortar la cadena de esta estafa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: