Lady Gaga sufre estrés postraumático como consecuencia de una violación que sufrió cuando tenía 19 años. La cantante lo ha confesado en una visita a un centro para jóvenes del colectivo LGTBI sin hogar en el marco de un programa para la NBC. Mientras hablaba con las personas del centro sobre sus miedos, Gaga ha confesado que aún sufre las secuelas de la agresión.
Gaga ya dijo en 2014 que la habían violado hacia años pero siempre había asegurado que era una capitulo de su vida que ya había cerrado. "Viví cosas terribles pero gracias a la terapia me recuperé", explicó entonces. Con las palabras dirigidas a los jóvenes del centro, con el que colabora a través de una de sus fundaciones, ahora expone una realidad diferente. Ese momento de su pasado aún le sigue doliendo.
" Les he dicho a los chicos y a las chicas que ahora sufro una enfermedad mental: estrés postraumático, pero nunca lo había querido reconocer", ha dicho Lady Gaga. Asegura que le ayuda mucho hacer meditación y que cree que "mi trauma me ha ayudado a entender lo que sufre el mucha gente".
El trastorno de estrés postraumático es una patología que afecta a las personas que han vivido algún momento muy doloroso como una guerra, un desastre natural o una agresión sexual o física. Los pacientes se sienten constantemente en peligro y tienen la tendencia a vivir con miedo, aunque el entorno sea seguro. Puede provocar insomnio, pesadillas y explosiones muy agudas de ira y tristeza.
¿Qué opinas de lo que ha explicado Lady Gaga? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!