Solo tengo 26 años y acabo de escoger mi última corbata. Es la corbata que llevaré el día de mi funeral que se hará en pocos meses. Tal vez la corbata no pegue con mi traje pero creo que es perfecta para la ocasión. Es esta:
Me diagnosticaron un cáncer demasiado tarde como para que por lo menos pudiera tener la esperanza de una larga vida, pero me he dado cuenta que lo más importante sobre la muerte es estar seguro de que dejas este mundo un poco mejor que como era antes de que tu existieras con tus contribuciones. El modo en el que yo he vivido mi vida, mi existencia o mi perdida de existencia, no importaran porque he vivido sin hacer nada que impacte en el mundo.
Antes, había muchas cosas que ocupaban mi mente. Cuando comprendí cuando tiempo me quedaba de repente vi claro qué cosas eran las que importaban. Así que te estoy escribiendo por una razón egoísta. Quiero darle sentido a mi vida compartiendo contigo de lo que me he dado cuenta:
- No pierdas el tiempo en un trabajo que no te guste. Es obvio de que no triunfarás en algo que no te gusta. La paciencia, la pasión y la dedicación vienen solo cuando haces lo que amas.
- Es estúpido tener miedo de las opiniones de los demás. El miedo te paraliza. Y si lo dejas puede hacerse más y más grande hasta que no queda nada de tu. Escucha tu voz interior y ve a por ello. Habrá personas que duran que estás loco, pero otros dirán que eres una leyenda.
- Toma el control de tu vida. Hazte cargo de las cosas que te pasan. Limita tus malos hábitos e intenta tener una vida más sana. Encuentra un deporte que te haga feliz. Haz que tu vida se base en las decisiones que tomas, no en las que no tomas.
- Aprecia a la gente que tienes a tu alrededor. Tus amigos y conocidos siempre te querrán si los tratas bien. Es por eso que no debes dar por hecho sus sentimientos, cuídalos.
Es difícil para mí expresar mis sentimientos sobre la importancia de estas cosas tan simples pero espero que alguna vez escuches de alguien mayor como de importante es el tiempo. No estoy decepcionado porque entiendo que los últimos días de mi vida han llegado. Solo lamento no poder ver un montón de cosas guays que pasaran en un futuro. Espero que acabe pronto la guerra en Syria y Ucrania.
Nos preocupamos tanto de nuestra salud e integridad de nuestro cuerpo hasta la muerte que no nos damos cuenta de que el cuerpo no es más que una caja, una parcela donde habita nuestra personalidad, pensamientos, creencias e intenciones. Si no hay nada en esa caja que pueda cambiar el mundo, entonces no importa si desaparece. Creo que todos tenemos potencial pero que también requiere mucho coraje para hacerlo.
Puedes flotar a través de una vida creada por circunstancias, perdiendo un día tras otro, una hora tras otra. O puedes luchar por lo que crees y escribir la historia de tu propia vida. Espero que escojas la buena elección.
Deja una huella en este mundo. Ten una vida con significado, sea lo que sea que signifique esto para ti. Ve a por ello. El mundo que dejamos atrás es un lugar precioso donde todo es posible. Pero no estamos aquí para siempre. Nuestra vida es una breve chispa en este planeta que se mueve con rapidez en la oscuridad y misterio del universo. Así que disfruta de tu tiempo con pasión.
Haz que tu vida sea interesante. Haz que cuente. ¡Gracias!
Seguro que también te interesa:
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!