El Hospital
Clínic de Barcelona ha detectado un aumento de violaciones a chicas jóvenes, las chicas llegan al hospital sin recordar nada de lo que ha pasado y sin poder identificar a sus agresores porque han sido drogadas con una sustancia.
El año pasado de todas las chicas que llegaron al Clínic por ser violadas el 30% eran víctimas de esta droga y este porcentaje va en aumento.
Últimamente se ha visto que los violadores hacen servir un nuevo método para drogar a la víctima y que ella no se dé cuenta. Convierten la droga en
polvo y lo ponen en los labios de la víctima o en el lagrimal disimuladamente. El simple contacto con cualquier mucosa del cuerpo es suficiente para que la droga empiece a hacer efecto.
En solo
5 minutos la víctima pierde la memoria de todo lo que ha hecho durante dos horas aproximadamente. Cuando se despierta no recuerda absolutamente nada. Durante el análisis clínico los médicos no encuentran signos de que las chicas hayan sido forzadas y tampoco hay heridas. La droga tampoco deja rastro en el organismo porque es indetectable en la sangre.