Los jóvenes españoles están sufriendo mucho la crisis y un estudio ha puesto a relucir muchos datos que nos ponen los pelos de punta:
DATOS SOBRE LOS JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS
La tasa de paro juvenil es del 42% (en 2007 era del 13%).
1 de cada 5 jóvenes menores de 30 años ni estudia ni trabaja.
Los jóvenes que tienen trabajo cobran 450 euros menos de lo que cobraban los jóvenes en 2007.
También tienen condiciones laborales peores.
La tasa de paro juvenil es el doble que la de la población total.
Por culpa de la precariedad laboral los jóvenes españoles son de los últimos de europa en irse de casa de sus padres y vivir por su cuenta.
Los jóvenes con estudios superiores tienen más posibilidades de encontrar trabajo aunque los sueldos y contratos siguen siendo precarios.
Todo esto suena fatal. Lo sabemos. Pero lo bueno es que parece ser que la generación de adolescentes de ahora también es la que se formará más y la que estará más preparada para afrontar el futuro. También se va notando como poco a poco el mercado laboral se está espabilando, así que nuestro consejo es que estudiéis o hagáis aquello que os gusta y si os esforzáis en aquello que creéis tendréis más oportunidades de éxito.
También hay que tener en cuenta que no puedes esperar cobrar una fortuna con tu primer trabajo, todos hemos empezado desde abajo siendo becarios y poco a poco hemos ido cumpliendo metas. ¡Ánimo!
¿Qué opinas del tema? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
Seguro que también te interesa:
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!