Parece una foto normal de un niño con su perro pero la historia que hay detrás de la imagen ha dado la vuelta al mundo. La foto la ha publicado
Shanna Niehaus, la madre del niño que ha escrito esto en Facebook:
"¿Veis este momento? Nunca había experimentado nada parecido. Ayer fue la primera vez que vi a mi hijo autista de 5 años conocer a su perro de asistencia, Tornado [...]
Esta foto refleja la cara de una madre, yo que ve como su hijo, al que no puede abrazar, duchar, vestir y tocar, se tumba encima de su perro por propia voluntad, con afecto intencionado. Esta es la cara de una madre que ha visto a su hijo experimentar muchas interacciones sociales sin éxito en el patio de la escuela intentando hacer un amigo. Cualquier amigo. Cualquier tipo de conexión. Me he sentado a su lado mientras él lloraba muchas noches porque no tenía vínculos sociales fuera de la familia aunque iba a terapia para conseguirlo. Y en la foto estoy sentada detrás de mi hijo, silenciosamente, sin saber qué decir.
Este momento vale por todos los esfuerzos que hemos hecho, por todos los diagnósticos, por cada dólar, por cada trámite, por cada reunión escolar, cada lágrima, cada paso y cada maravilla del futuro desconocido. De alguna forma, sé que ha partir de ahora mi hijo estará bien con Tornado. Como madre he vivido momentos muy dolorosos por ver como mi hijo no se podía relacionar con nadie. Pero ayer lloré por otro motivo. Es una sensación que no puedo describir".
Hay
niños, adolescentes y adultos que sufren autismo. Algunos en mayor grado que otros y esto puede ser un gran obstáculo en su vida a la hora de expresarse, incluso con sus familias. Es por eso, que si conoces a alguien con autismo no te burles de él/ella e intenta hacerle la vida más fácil.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ENTERARTE DE TODO!