La Policía está investigando el suicidio de Lucía, una chica de 13 años de Murcia que se ha suicidado en su casa. Al parecer su madre la encontró ahorcada en su habitación.
Fuentes cercanas a la menor han explicado que Lucía
sufría acoso escolar desde hace años y que había pedido ayuda. El bullying ya venía desde el colegio donde empezaron a llamarla
"gorda y fea". La tortura siguió en el instituto y por eso se trasladó a otro instituto, pero la situación no acabó mejorando.
"El acoso lo lleva arrastrando desde el colegio. Y, luego, en el instituto, iban los mismos acosadores. La cambiaron de centro pero ella ya estaba hecha polvo", han declarado unos familiares de Lucía.
Foto: domicilio de la adolescente. Fuente: laopiniondemurcia.es
El Grupo de Menores de la Polícía ha empezado a tomar declaraciones a la familia de la adolescente, así como entre sus compañeros y profesores del instituto al que iba ahora. La Policía no había recibido ninguna denuncia por bullying y por lo tanto desconocían el caso de la menor, aún así la mayoría de estudiantes y su familia estaban al corriente de su situación.
No se descartan arrestos.
Unos familiares han explicado que el pasado 21 de diciembre una limpiadora del instituto encontró
una carta de despedida de la chica y se la entregó al director del centro, el cuál se la dio a la madre.
Si ves a alguien que sufre bullying, no le ignores, intenta parar las agresiones verbales y físicas, no dejes que nadie sufra en silencio. Su callas estás formando parte del acoso. ¡Es un asunto muy grave que entre todos podemos solucionar!
Puedes dejar tus comentarios más abajo rellenando el formulario de comentarios.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!