Aunque es algo que no suele pasar, la fractura del pene es posible. ¡Aunque en realidad no es una fractura porque este órgano masculino no tiene huesos! Lo que sí puede pasar es que se rompa la Túnica albugínia, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene y permite su erección.
Entre el 30% y el 50% de los casos se producen durante las relaciones sexuales muy fuertes. El caso típico de fractura de pene suele producirse cuando la chica está encima del chico y el pene sale de la cavidad vaginal y a la hora de volver a entrar choca contra el glúteo de la chica, provocando que el pene se doble.
En algunos casos el hombres solo tiene un dolor que desaparece en un rato pero si se escucha un sonido de ruptura quiere decir que se ha roto la túnica albuginea.
La mayoría de pacientes necesitan una cirugía para reparar la fractura. Los expertos aconsejan actuar inmediatamente porque las personas que van tarde a la consulta del médico acaban teniendo problemas e incluso podrían perder la funcionalidad del pene.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!