Los profesores tienen que ver respuestas de todo tipo en algunos exámenes (alumnos que se inventan respuestas, cosas que no tienen nada que ver...). Pero a veces también hay respuestas originales que hacen sonreír a los profes cuando están corrigiendo el examen.
Es el caso de un examen que puso
Alfonso Méndiz, profesor de publicidad. Los alumnos tenían que hacer un examen de la asignatura de Historia y Teoría de la Publicidad, pero uno de ellos no había estudiado nada y como respuesta a las preguntas escribió un cuento. Al profesor le ha parecido muy original y lo ha publicado en facebook:
" EL MEJOR EXAMEN QUE HE CORREGIDO NUNCA
Hoy he corregido los exámenes de Publicidad, y uno de ellos me ha emocionado. En vez de la respuesta a 4 grandes preguntas, me he encontrado con un examen titulado "La suerte no existe". Es la historia de dos amigos, Catalina y Luis, que tuvieron la fortuna de hallar la semilla de un trébol de 4 hojas, la única flor con poderes mágicos.
Pero la actitud de ambos fue muy distinta. "Mientras Cati la cuidaba durante los 100 días de su gestación, Luis se pasó los primeros 99 días de festejo en festejo. No dedicó ni un instante a pensar en el trébol. Con el paso de los días, incluso llegó a olvidar la suerte que había tenido.
Al amanecer del día 100, ocurrió lo esperado. Cati cosechó un precioso trébol de 4 hojas, que le otorgó poderes mágicos. Por el contrario, Luis cosechó el mayor suspenso de toda su vida. Pobre Luis. Aprendió la lección, pero nunca más tendría la oportunidad de cosechar el trébol de 4 hojas en el día en que debería haberlo hecho. Y es que la suerte sólo existe si haces que exista.
Te pido y me pido perdón por este suspenso, Alfonso. No he estudiado lo suficiente, y tampoco he querido contestar barbaridades. Espero que, al menos, hayas pasado un buen rato".
Le he puesto un "1" por el rato agradable que me ha hecho pasar, y sobre todo, por haber aprendido esa lección..."
COMENTA: ¿Qué te ha parecido la respuesta? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario de comentarios!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!