Según informativos Telecinco
una niña de solo 12 años ha dado a luz en el hospital general de Monterrey, México. La joven pertenece a una etnia indígena originaria de la localidad de Tlaticagua, municipio de Huejutla, y vivía con su familia.
La niña se mudó a la ciudad de Monterrey con sus tíos y allí conoció a un chico mayor que ella. Parece ser que ella se enamoró de él y accedió a tener relaciones sexuales con el chico y sin protección. La niña
se quedó en cinta cuando tenía poco más de 11 años y ahora, 9 meses después, ya con 12 años ha tenido al bebé.
“Los embarazos de niñas son muy comunes en zonas rurales, ante la falta de información para los adolescentes”, ha declarado la psicóloga mexicana Ana Ponce para el diario Crónica.
Sanidad intenta que todos los adolecentes y preadolescentes mexicanos tengan información sobre los métodos anticonceptivos que deben usar para evitar embarazos pero aun así muchas adolescentes mexicanas se quedan en cinta antes de los 18 años, por eso
1 de cada 5 adolescentes acaba casándose antes de ser mayor de edad.
COMENTA: ¿Crees que las adolescentes mexicanas están bien informadas de los anticonceptivos? ¿Qué opinas del tema? ¿Conoces a adolescentes que tengan hijos?