Facebook es una de las redes sociales con más usuarios inscritos del mundo. Es cierto que durante los últimos meses Facebook ha ido perdiendo popularidad y los usuarios cada vez usan más Instagram, pero todavía tiene mucha presencia. Son muchos los dilemas éticos que se han planteado alrededor de la privacidad de Facebook, sobretodo destacamos el debate que se pregunta qué pasa con los perfiles que siguen activos de personas que ya han fallecido.
Existen algunas alternativas para evitar que tu perfil de Facebook siga abierto en caso de fallecer repentinamente:
Puedes notificar a Facebook enviándoles un mensaje explicando que en caso de que mueras repentinamente tu perfil sea borrado de manera permanente.
Puedes verlo como un memorial de tu vida. Esto quiere decir que tu perfil seguirá activo después de tu muerte y que solo tus amigos podrán ver las publicaciones que compartistes. Es una alternativa para que te recuerden a través de la red social
Leer detenidamente las condiciones de uso y privacidad de Facebook es muy importante para usar correctamente la red social. Si utilizas correctamente Facebook en un futuro tendrás menos problemas.
Por desgracia, son muchos los casos de familiares que han pedido borrar una cuenta de alguien a quien habían perdido y Facebook no les ha concedido tal petición. Estamos seguros que con el tiempo las cosas se irán acordando mejor y no nos veremos ante este tipo de dilemas éticos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: