Muchas personas consideran que el orgasmo es diferente en todas las personas, ya que para llegar todo depende de muchos factores como los gustos, la excitación, etcétera. Lo que no se puede negar es que todo el mundo puede afirmar una cosa después del orgasmo, siente mucho placer.
A lo largo de los años son muchos los investigadores que se han interesado por determinar cual es la relación que se establece entre los orgasmo y nuestro cerebro, y a continuación os hacemos un breve resumen de todo lo que se ha descubierto hasta día de hoy.
Conexión entre el orgasmo y el cerebro:
La zona de los genitales tiene muchos nervios que conectan y envían estímulos de placer a nuestro cerebro. Por ejemplo, solo en el clítoris existe una concentración de más de 8.000 terminaciones nerviosas. Los nervios de la zona genital que más trabajan durante la transmisión del orgasmo son:
- El nervio hipogástrico: que transmite des de el útero y des de el cuello del útero en las mujeres y des de la próstata en los hombres.
- El nervio pélvico: que transmite des de la vagina y el cuello del útero en las mujeres y des del recto en ambos sexos (con mayor intensidad en los hombres).
Así que durante la estimulación sexual y el orgasmo, diferentes áreas del cerebro son bombardeadas con estímulos nerviosos e información que le permite saber qué está pasando y que se siente bien.