Christie Begnell es la ilustradora que ha creado
la cuenta de Instagram 'Me and my Ed', ya que gracias a la ilustración y el arte encontró la fuerza interior para superar su grave problema alimentario, la anorexia, que combatió durante 4 años.
Cuando solo tenía 20 años vivió una ruptura amorosa que le afectó mucho, una ruptura que la destrozó emocionalmente y que le provocó ansiedad y como consecuencia augmentar de peso. Tiempo más tarde intentó recuperar su peso normal, pero todo se torció y se obsesionó completamente en la dieta hasta el punto de controlar su vida por completo.
Después de varios intentos que acabaron en fracaso para combatir la anorexia, Christie encontró una salida en el arte, ya que descubrió que dibujar la hacía sentir mejor y exteriorizar todas las cosas que la hundían día a día era muy terapéutico. Así nace la historia 'Me and my Ed', actualmente convertida en un libro y también en una cuenta de Instagram. Una historia que cuenta en ilustraciones lo que sintió ella durante la lucha contra la anorexia. Unos dibujos que hablan muchísimo y que tienen una fuerza brutal.
En su página web [
http://meandmyed.bigcartel.com/], Christie comenta lo siguiente en su biografía: "Cuando estaba enferma, pude dibujar el caos que había dentro de mi mente. Tan inquietante como algunas de las imágenes, dio a mi familia un nuevo nivel de comprensión de cómo me sentía y lo que mis pensamientos era. No siempre era seguro para mi expresar mis pensamientos y sentimientos. Mi Ed era una manera un poco saludable de comunicar mi dolor; el arte se convirtió en una alternativa para vencer la anorexia".
Además, también ha querido dejar muy claro su objetivo a la hora de crear la cuenta de Instagram y publicar el libro: "Quiero que los lectors pueden identificarse con un dibujo, entregarlo a las personas que quiere y decir, 'Esto es lo que siento por dentro'".
Estas son algunas de las ilustraciones que podrás encontrar en su Instagram:
En este dibujo podemos ver una pared llena de palabras que reflejan cómo se ve el mundo cuando combates la anorexia, palabras como 'gorda', 'invisible', 'fracaso'...
"La apariencia nunca será un indicador de la gravedad de un transtorno alimentario".
Des de Adolescentes.com queremos recordaros que si sentís que estáis sufriendo un trastorno alimentario o conocéis alguien que podría sufrirlo, no dudéis nunca en poneros en contacto con vuestra familia para encontrar la ayuda necesaria para superarlo. Si se lucha, se puede superar, y ya son muchos los ejemplos que hemos encontrado de gente que ha podido vencer los trastornos alimentarios.