Puede ser difícil de creer, pero orinar en la piscina es más común de lo que pensamos. Un equipo de especialistas ha podido confirmarlo después de desarrollar un test creado para determinar qué cantidad de orina ha sido agregada en un gran volumen de agua.
Lo que hace este test es medir la concentración de un edulcorante artificial que suele encontrarse en alimentos procesados y que pasa por nuestro cuerpo sin alteraciones, y que por lo tanto se entiende que es la orina.
El equipo de especialistas que puso a prueba el test lo hizo en dos piscinas públicas de Canadá. Lo que descubrieron es muy desagradable, ya que
calcularon que en un período de tres semanas la gente que se había bañado en la piscina había dejado 75 litros de orina.
Pero esto no es todo...hicieron el mismo estudio en un jacuzzi de un hotel de Canadá y la cantidad de orina era mayor, tres veces más que la descubierta en las piscinas.
Así que después de estudiar dos piscina y varios jacuzzi pudieron determinar que es más común de lo que pensamos que la gente orine en los espacios públicos como las piscinas o los jacuzzi. Este estudio tiene la intención de concienciar a la gente en que la higiene en los lugares públicos es muy importante y que hace falta eliminar este tipo de comportamientos.