Instagram tiene varias normas establecidas, una de ellas es la prohibición de contenido violento, discriminatorio, cuerpo parcialmente desnudo, odioso, pornográfico o sexualmente sugerente. Con las fotografías que han sido censuradas por parte de Instagram siguiendo esta norma, este libro ha querido explorar la 'censura moderna'. Una censura que muchas veces ha sido criticada por la falta de ética a la hora de establecer qué contenidos son publicables y cuales no.
Los artistas
Arvida Bystrom y
Molly Soda se inspiraron en esta 'censura' para crear el libro
Pics or It Didn't Happen, un libro que pone de manifiesto las fotografías que Instagram ha censurado durante los últimos años y que abren un debate intenso sobre si era necesario censurarlas o no.
Para conseguir las fotos censuradas para Instagram, Bystrom y Soda
presentaron su propuesta a varios Intagramers para que les enviaran las fotografías que habían colgado en su Instagram y que habían sido censuradas. El resultado final de esta investigación es una colección de imágenes de conocidos y emergentes usuarios de Instagram: Petra Collins, Rupi Kaur, Armalia Ulman, Harley Weir i molts més.
El libro muestra una variedad de imágenes sobre el cuerpo humano, relaciones sexuales, a menstruación, selfies de cuerpos desnudos, etcétera.
Una variedad de imágenes que cuestionan las normas establecidas por los medios de comunicación social y las costumbres sociales que tenemos en nuestra sociedad.
Estas son algunas de las fotos del libro: