"El beso de la vida", este es el nombre que el fotógrafo, Rocco Morabito, le puso a esta fotografía que hizo en el año 1967. A primera vista parece que la imagen nos enseñe un romántico beso entre dos hombres mientras trabajaban, pero la historia es muy diferente.
En su momento, la imagen se publicó en muchos medios de comunicación, ya que consideraban que la fotografía era realmente bonita. Es más, un año más tarde Rocco Morabito ganó el premio Pultizer gracias a la imagen.
Pero
lo que realmente representaba esta imagen es muy diferente a lo que todo el mundo pensaba...Los dos hombres que aparecen en la foto eran
Randall G. Champion i J.D. Thompson, y en aquel momento estaban trabajando en el mantenimiento de las línias de alta tensión.
Mientras trabajaban, uno de ellos recibió una descarga electrica tan fuerte que provocó que se desvaneciera. Su compañero, sin pensarlo dos veces, lo cogió como pudo para hacerle la respiración artifical para intentar salvarle la vida. Finalmente consiguió salvarle la vida y esta imagen tomó más fuerza.
A veces una imagen no vale más que mil palabras si no te cuentan la historia que hay detrás...