A lo largo de nuestra vida son muchas las veces que nos vemos con la necesidad de utilizar baños públicos, ya sea en un restaurante, centro comercial, en el instituto...Y la gran mayoría de los baños públicos se limpian con lejía para matar los virus que se pueden formar después del paso de varias personas por el baño.
La formula química con la que está hecha la lejía tiene unos componentes que en contacto con nuestro pis pueden ser peligrosos para nuestra salud.
La lejía, que es hipolocridio de sodio mezclado con agua, es una mezcla peligrosa, ya que el cloro que deja ir la lejía deja ir un gas que puede perjudicar los pulmones o irritar nuestra piel.
Bien, pero el verdadero peligro de la lejía en los baños es que en contacto con nuestros pis, que lleva amoníaco, hace una mezcla realmente peligrosa para nuestro cuerpo. Esto no quiere decir que no puedas hacer pis en un baño haya sido limpiado con lejía, pero si ves que lo han limpiado hace poco, tira antes de la cadena para evitar que el contacto con la lejía pueda perjudicarte.