¿Alguna vez habéis escuchado una canción y habéis notado un escalofrío que recorría todo vuestro cuerpo? Si os ha pasado, es porque tenéis una sensibilidad especial y podéis sentir de manera muy profunda las melodías musicales, las letras de las canciones, etcétera. De momento la ciencia no ha sabido encontrar una respuesta a este fenómeno, pero un reciente estudio publicado por 'Psychology of music' ha dado un poco de luz a este tema.
El estudia explica que las personas que están dispuestas a vivir nuevas experiencias, es decir, que tienen una personalidad que les permite vivir aventuras, son más propensas a tener los conocidos 'orgasmos de piel'.
La expresión 'orgasmos de piel' está relacionada con la sensación que vivimos cuando escuchamos música y sentimos una cosa que nos recorre por todo el cuerpo.
Así que, si notas esta sensación es porque eres una persona especialmente curiosa, sensible, llena de inquietudes y sobretodo muy aventurera. El estudio cuenta también que las personas que no han sentido nunca esta sensación son poco intelectuales, ya que no tienen la capacidad de sumergirse en la música, y por lo tanto, no la acaban de entender.
¿Y vosotros, alguna vez habéis tenido un 'orgasmo de piel'?