Davis Allen Crip era un chico de 16 años que murió de repente en clase después de tomar demasiada cafeína. Tras la autopsia, se descubrió que la causa de la muerte había sido la ingesta de unas cuantas bebidas con mucha cafeína.
En menos de dos horas y antes de entrar en clase, David se bebió un café late del McDonald's, un Mountain Dew largo (bebida energética) y otra bebida que también llevaba mucha cafeína. En total se tomó 4 bebidas con alto contenido en cafeína.
El chico estaba sano y no había sufrido ningún problema del corazón pero el hecho de tomar estas bebidas en un periodo muy corto de tiempo hizo que su cuerpo no soportara la gran cantidad de cafeína y sufriera una parada cardíaca.
¿Qué pasa si tomas cafeína cuando eres adolescente?
La cafeína no está recomendada para los adolescentes. Según una encuesta de la Agencia Europea de Seguridad Aolimentaria, el 68% de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años son consumidores de bebidas energéticas y hace unos días os explicamos lo que provocan.
Si eres adolescente y consumidor habitual de cafeína, ya sea a través del café o de bebidas energéticas, puedes sufrir taquicardias, episodios de ansiedad, insomnio, problemas de concentración en clase y dificultades para retener lo que estudias.
Así que mejor intenta no consumir estas bebidas y si lo haces que sea puntualmente y en cantidades pequeñas. Y nunca mezcles café con una bebida energética o alcohol porque puedes sufrir una parada.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA SER EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODO!