Alguna vez habéis escuchado una canción y habéis notado un escalofrío recorriendo vuestro cuerpo? Si os ha pasado, es porque tenéis una sensibilidad especial y sentís de manera muy profunda las melodías musicales, las letras de las canciones, etcétera.
De momento la ciencia no ha sabido encontrar una respuesta a este fenómeno, pero un reciente estudio publicado por 'Psychology of music' ha aclarado algunos puntos sobre este tema.
El estudio explica que las personas que están dispuestas a vivir nuevas experiencias, es decir, que tienen una personalidad aventurera, son más propensas a tener los llamados 'orgasmos de piel'. La expresión 'orgasmos de piel'
está relacionada con la sensación que experimentamos cuando escuchamos música y sentimos como un espasmo recorriéndonos el cuerpo.
Así pues, si notas esta sensación es porque eres una persona especialmente curiosa, sensible y llena de inquietudes. El estudio explica también que este tipo de orgasmos se suelen producir por el factor sorpresa: es decir, cuando notamos un cambio inesperado en la melodía o la voz del/la cantante varia de manera repentina.
De hecho en Spotify hay listas llamadas "Skin orgasms". Aquí tenéis una: