Es muy común tener “
sueños eróticos…¿Pero es igual de común tener orgasmos mientras dormimos?
Vanessa Marin, terapeuta sexual, ha explicado al Huffington Post que “aunque experimentamos los efectos físicos de un orgasmo en el cuerpo, en realidad es un proceso que tiene lugar al cerebro”.
Es por este motivo que sí que es posible tener orgasmos mientras dormimos. En el caso de los chicos es muy evidente, sobre todo durante la adolescencia. Pues bien, a algunos hombres esto les sigue pasando cuando son adultos y a algunas mujeres también, aunque quizás no lo saben porque no es tan evidente.
Se estima que el 80% de los hombres y el 40% de las mujeres han tenido como mínimo un orgasmo nocturno en la vida, según el Kinsey Institute.
¿Y por qué pasa? Pues porque la mente tiene un papel importantísimo en la sexualidad y en los orgasmos. Hay personas que son capaces de experimentar físicamente un orgasmo solo con la estimulación de la mente. El cerebro provoca reacciones físicas como la aceleración del ritmo cardíaco, la tensión arterial, la dilatación de las pupilas y la tolerancia al dolor. Todas estas reacciones son prácticamente idénticas tanto en los orgasmos provocados por la mente como en aquellos que se consiguen con la masturbación.
Así pues, si tienes orgasmos nocturnos tienes que saber que es del todo normal!
Es más, probablemente harán que te despiertes de más buen humor ;)