Se conoce con el nombre de "
sexting" el hecho de enviar fotos eróticas o subidas de tono a través del móvil. Te contamos los peligros más habituales por si lo haces.
Eres libre de decidir si quieres hacer
sexting o no, pero lo que tienes que tener muy claro es que, si no lo haces con precaución, puedes tener problemas y arrepentirte muchísimo de tus actos.
Que no se vea nunca tu cara.
Si alguna vez quieres enviar una foto sin ropa o con muy poca ropa es importante que no se vea nunca tu cara. Nunca sabes qué puede pasar con aquella foto. ¿Y si la persona a quién se la estás mandando se la ensenya a alguien? ¿Y si se enfada contigo y, para vengarse, la publica? Si no se te ve la cara, nadie podrá saber que eres tú.
Mira dos veces el contacto antes de enviar la foto.
Ha habido casos de gente que, sin querer, se han equivocado y han mandado la foto a otra persona. Así que asegúrate dos veces antes de enviarlo definitivamente.
Elimina las fotos y las conversaciones.
La mejor manera de que este material no salga nunca a la luz es eliminándolo. Por lo tanto, después de haberos mandado fotos, eliminad las conversaciones y las fotos.
Cambiaos el nombre en las agendas.
Es una buena manera de evitar que alguien te reconozca. Cuándo practiques
sexting pídele a la otra persona que te ponga un sobrenombre en su agenda de contactos y tú también cambia su nombre. Si alguien os cogiera el móvil, como en las fotos no sale vuestra cara y el nombre no es el real seria imposible identificaros.