Mary Poppins: en su momento (1965) fue un gran personaje. Representaba a la mujer fuerte, independiente, libre y convicciones propias.
Mulán: en la peli de Disney vemos a Mulán que desobedece a su padre, no quiere ser una princesa delicada y que demuestra que puede hacer lo mismo que un hombre.
Pipi Calzaslargas: demostró a miles de niñas que no tienen por qué seguir las normas que se disctaban (las niñas tenían que ser femeninas, submisas, cuidadosas…). Ella rompe con todo esto.
Katniss: de los Juegos del Hambre. Es un símbolo de chica fuerte, independiente. No espera que los chicos la salven y es ella la que toma las decisiones.
Pocahontas: es un personaje que muestra emociones reales, que questona la autoridad de su padre y de los hombres en general y que finalmente no se va con John Smith, prefiere quedarse con su pueblo.
Elizabeth Swann (Piratas del Caribe): al principio era una chica delicada pero se convierte en una pirata y demuestra tener grandes habilidades en un mundo marino dominado por los hombres.
Tiana y el sapo: ella es una chica que lucha por sus sueños personales y que no le interesa ser ‘la mujer de’. Es independiente, emprendedora y luchadora.
Ridley (Star Wars, el despertar de la Fuerza): en la nueva peli de Star Wars vemos a Ridley, una chica protagonista líder que salva a los demás (entre ellos a un soldado imperial) y que tiene mucho poder.
Frozen: Anna y Elsa demuestran que el amor a primera vista (que al principio Disney promocionaba mucho) no es siempre la mejor opción, que existen otros tipos de amor y que las grandes heroínas pueden ser las mujeres.
--> Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte de todo:
Facebook: Adolescentes
Twitter: @es_adolescentes
Instagram: @es_adolescentes