6 buenas razones para comer helado

per Adolescentes, 15 de julio de 2016 a les 10:45 |


¡Vamos a daros una alegría! Según un estudio de una universidad española (UAH, Alcalá de Henares) el helado, siempre que escojamos las variedades más saludables, es un alimento nutritivo y por lo tanto no es malo para mantener una dieta saludable y equilibrada. 


Entremos en detalle:


Comer un helado de unos 100g a la semana no es malo.


El helado, elaborado con una base de leche entera o desnatada se puede introducir en la dieta como un postre o como una merienda complementada con fruta natural.

En la playa, por ejemplo, es más recomendable comerse un helado o beber un zumo de fruta natural que tomar una bebida refrescante como un mojito.



Un helado con base láctea aporta calcio biodisponible (que es fácil de asimilar) y lactosa, un azúcar que favorece la absorción de calcio y vitaminas del grupo B.

Los helados con cobertura de chocolate son más energéticos (más calóricos, ojo si haces una dieta estricta) pero tienen ácidos esteárico y oleico que ayudan a mantener a raya el colesterol.

Los helados con cobertura de frutos secos (el típico almendrado vamos…) además proporcionan omega3, fibra y otros nutrientes muy interesantes.



Los expertos no recomiendan los helados de hielo, ni los elaborados con aceites de palma y similares.
 Vamos, ya tienes 6 razones más para comer tranquilamente un helado cuando te apetezca. Eso sí, recuerda hacerlo siempre con medida, ya sabes que ¡los excesos nunca son buenos!


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!


            

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net