¿Alguna vez has imaginado ir andando por la calle, que te pare un representante de una agencia de modelos, de actores, director de casting o lo que sea y te ofrezca un trabajo?
Esto le pasó a
Lonnie Parker, una americana de
Florida en un "mall" (un centro comercial) el año 2007. Se le acercó un agente de la agencia
Elite Models y allí, no empezó un sueño, si no su peor pesadilla.
Después de medirle le dijeron que tenía una
cadera demasiado ancha y que si lograba reducirla de 99 a 91 cm, que volviera a ponerse en contacto con ellos. La chica se esforzó y finalmente fue admitida por la agencia. Eso implicaba pasarse el verano
encerrada en un campamento para modelos con condiciones:
no tomar el sol, caminar en tacones, adelgazar, no cortarse la melena, hacer mucho deporte, dar paseos por la ciudad en grupo y con una ropa determinada de tallas muy pequeñas, clases de yoga grabadas y colgadas en la web (vamos que ni siquiera tener intimidad para practicar deporte tranquila y relajada).
No paraban de repetirle que "
las modelos usan tallas pequeñas" y una vez terminó el campamento, los agentes la llamaban y le advertían que "
comer demasiado era peligroso". Al tiempo, la volvieron a medir y le dijeron que a pesar de sus esfuerzos seguía siendo demasiado ancha y entonces terminó su carrera con
Elite Models.
Ella explica ahora que en realidad se sintió aliviada:
"dejé de hacer cosas que no me gustaban por vanidad y codicia, era una existencia aburrida, desaba que acabara el día para poder desayunar los cereales del desayuno, igual no fui demasiado delgada para Kevin (el agente) pero sí lo soy para mi".
Así pues, ya lo véis que no es oro todo lo que reluce y que no todo vale para conseguir nuestros sueños.
La salud va por delante de TODO.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!