Hay que alejarse del típico amigo "podrido" o persona tóxica
Es aquella persona que
siempre critica a los demás, que intenta
comer la cabeza a los otros para que le cojan manía a otra persona... Es el típico que critica siempre a quien no está en ese momento, es
la flor podrida que pudre el ramo, es la fruta podrida que al estar en contacto con otras piezas de fruta las acabará pudriendo.
Consejo: apártate tanto como puedas de estas
personas tóxicas y si no puedes, estate en alerta, el puñal llegará tarde o temprano.
Quien se alegra de tus victorias y también de tus derrotas
Sólo los amigos de verdad
se alegran de tus victorias y te ayudan en las derrotas.
Hay quien siempre está a tu lado sólo cuando las cosas te van mal, no acaban de alegrarse del todo cuando te van bien (
tienen celos de ti) y son los típicos que vienen a ponerte su hombro cuando todo te va mal para, en realidad, hacerte sentir peor y que dependas emocionalmente de ellos.
No está bien tampoco tener amigos que sólo estén en las buenas y en las malas desaparezcan.
Lo ideal es encontrar el equilibrio: una amistad verdadera
estará en las buenas (se elegrará cuando cumplas un logro)
y en las malas (te apoyará cuando estés de bajón porqué algo no ha salido bien).
Don/doña perfecto/a
Esos amigos a los que
todo SIEMPRE les va bien. En casa, en la escuela, en el trabajo, con los padres, con la pareja, con una autoestima por las nubes... Si hombre, aquellos que nunca tienen bronca con sus padres, que con su pareja es todo perfecto "nosotros no discutimos nunca", que siempre te hacen creer que se sienten super bien consigo mismos (incluso durante la adolescencia, uno momento de inestabilidad emocional por definición)...
Vamos, no creas que tú eres extraterrestre si tienes "problemillas" como la gente normal, los que
parecen de fuera de este planeta en realidad son ellos. Sencillamente
no son sinceros contigo, así que valora hasta que punto te aporta algo tener amigos que quieren mostrarte una vida que no tienen.
Los malos consejeros
Dar un BUEN consejo es algo difícil y por experiencia os decimos que es mejor que os lo pidan que no que lo deis sin ser pedido.
Si eres tú quien pide un consejo, asegúrate que tu amigo en cuestión no tiene ninguna de las características anteriormente mencionadas. Un buen amigo, antes de dar un consejo,
empatizará contigo,
se pondrá en tu situación y entonces, sólo entonces, podrá decirte que haría en tu situación. Si alguien te da un consejo sin ponerse en tu situación, mirándolo desde fuera,
no valorará a plena conciencia los pros y los contras, lo que puedes ganar y lo que puedes perder.
Por ejemplo, ante la duda de
"no sé si irme a vivir a otra ciudad porqué me ha salido una nueva oportunidad allí", un buen amigo valorará de verdad si la oportunidad es buena, si llevas años luchando por ese sueño... un mal amigo quizás valorará más quedarse él o ella sin tu compañía y pondrá por delante sus intereses ante los tuyos... ¿Queda claro con este ejemplo, no?
Escuchar y juzgar
Los malos amigos te escucharán sí, luego te juzgarán y después no guardarán tu secreto. Un buen amigo,
te escuchará, no te juzgará y se llevará a la tumba tu secreto. Es importante aprender que no todo debes contarlo, hay cosas que es mejor guardarse para uno/a mismo/a.
Después de leer este artículo, estarás de acuerdo con nosotros, que
tener un buen amigo, es realmente tener un tesoro. Cuídalos bien, sobretodo los más buenos, son pocos, pero serán buenos para compartir tus alegrías y tus penas y la vida es muy larga, no sabemos qué nos depara.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!