per Adolescentes, 2 de agosto de 2016 a les 16:55 |
Hoy hemos recibido esta pregunta de una chica en nuestro apartado del consultorio:
PREGUNTA
Hola,
Estoy con mi novio desde que tenia 14 años y ahora los dos ya tenemos 18. Nos queremos mucho y no me imagino estar con otra persona que no sea él. Cuando fue mi cumpleaños mi novio me pidió matrimonio, que me casara con él, y yo le dije que sí.
Pero mis amigas me dicen que espere unos cuantos años. Yo creo que no me hace falta esperar porque nos querremos para siempre pero tampoco quiero que todo el mundo esté en contra de nosotros. ¿Qué debo hacer?
RESPUESTA
Casarse es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque implica muchas cosas: compromiso, fidelidad y cuidar la relación cada día. Además que también implica asuntos legales. Antes de casaros debéis pensar si ahora es el momento adecuado, si es necesario o si contáis con el apoyo de las personas que os quieren.
Si ya habéis estado juntos durante 4 años y no os importa esperar a casaros nosotros os recomendamos que aplacéis un poco el asunto. Es importante que los dos tengáis una estabilidad económica (¿tenéis trabajo?) y que os concentréis en los estudios. Si vuestro amor es de verdad no pasará nada por esperar un poco más.
Aunque al final la decisión final la debéis tomar vosotros.
¡Un abrazo!
COMENTA: ¿Qué aconsejarías a esta pareja?
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales:
piensa y planifica
Per Sts el 3 de agosto de 2016 a les 08:31
00
Una recomendación que les puedo dar a todas aquellas jóvenes que se encuentran en la misma posición es que esperen un poco mas, 4 años es considerado mucho tiempo de relación para algunos, pero como ya te aconsejaron en la parte de arriba, debes ve como están tus ingresos económicos, no nos podemos llevar solo por los sentimientos, En mi país hay 2 dichos, 1 AMOR CON HAMBRE NO DURA y 2 El que se CASA, Casa tiene... así que aprovechen esta nueva faceta del noviazgo o del compromiso, para poner todos estos puntos sobre la mesa, hacer un plan de vida juntos, organizarse en cuanto a las cosas como familia que serán y como ayudarse para obtener todo lo que se necesita para construir una familia "estable" y con responsabilidad.
Espera un tiempo mas, a la final lo que es de Dios permanece lo que no se desvanece. Dios te bendiga.