Con el nombre de
Instagram Stories, la red social ha copiado exactamente el funcionamiento de Snapchat. Ha partir de hoy ya se pueden publicar historias con efectos y también tiene la posibilidad de poner emoticonos y dibujos que solo duran 24 horas. Vaya, igual que Snapchat.
Algunos usuarios ya han criticado esta copia diciendo que "
para imitar a Snapchat me quedo en Snapchat". Otros ya han publicado sus primeras Instagram Stories y creen que los efectos que ofrece Instagram son "un poco flojos comparados con los de Snapchat".
¿Cómo funciona?
En el blog oficial de Instagram explican que esta nueva funcionalidad sirve para publicar cosas del día a día
sin 'sufrir' por si la foto o el vídeo han quedado perfectos. Además, la historia no queda guardada en nuestro perfil para siempre, solo se ve durante 24 horas y luego desaparece.
Los usuarios pueden elegir entre hacer una foto o un vídeo de 10 segundos. Después le pueden poner por encima texto, dibujar o poner filtros.
Pero no todo el mundo tiene aún activada esta nueva función. Instagram se irá actualizando poco a poco hasta que lo tengan todos los usuarios.
¿Por qué Instagram ha hecho una copia tan descarada de Snapchat?
Diga lo que diga la gente, esta nueva actualización de Instagram tiene una explicación empresarial muy simple.
Mark Zuckerberg- que compró Instagram por 1.000 millones de dólares- ha intentado desde hace tiempo comprar Snapchat sin éxito. Así que ahora intentará hacerle la competencia con una copia a través de Instagram.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!