Esto lo deberían leer todas las personas a las que no les gusta el cuerpo que tienen...

per Redacció, 4 de agosto de 2016 a les 10:41 |
Mirarse en el espejo y sentirse decepcionado porque el cuerpo que ves no es el que te gustaría tener es un sentimiento que se repite demasiadas veces en muchas chicas y cada vez más jóvenes. 

Con la ilusión de que un día aprendamos todos a querernos como somos, la campaña #BeYourLove quiere concienciar a las chicas para que se acepten y se quieran. La escritora Asha Miró ha escrito un texto que nos ha encantado y que queremos compartir con todos vosotros.



"Desde bien pequeñas nos enseñan a querer a las personas que forman parte de nuestra familia, a querer el lugar donde nacemos… pero no nos enseñan a querernos a nosotras mismas. En el país de donde soy, nacer mujer y vivir como mujer es una gran desgracia. Pero para mí esta desgracia se convirtió en el pasaporte hacia una vida mejor: hacia la felicidad.


Durante la infancia estuve tan ocupada aprendiendo a agradar en todo momento que nunca fui consciente de quien era. Pero llegó un momento en el que paré en seco. Tuve que mirar al pasado para recuperar mi esencia. Y en aquel largo viaje me descubrí como mujer, como mujer india, con un pasado doloroso que debía asimilar, aceptar, querer.

Entonces, en aquel lío de sentimientos, en aquel altibajo del corazón, me encontré conmigo misma. Y como quien se encuentra cara a cara con uno mismo delante del espejo, aprendí a reconocerme. Primero tímida, con miedo, pero a medida que hacía este proceso, fui asimilándolo todo.
Empecé a querer mi piel, con su color moreno tostado que me hacía diferente a las demás, para pasar a descubrir en ella cada cicatriz, cada huella de vivencia, que me explicaban momentos importantes de mi vida.

Me acepté tal como era para poder empezar a quererme. Pero quererse es un camino largo, es un aprendizaje del día a día que desemboca en tener consciencia de una misa para poder aceptarse, para más tarde poder aceptar al resto como son.

Con los años aprendes a quererte, a aceptar el paso del tiempo, los palos en el cuerpo al ir haciéndose mayor. Desde el cuerpo se acaba llegando al alma, y asimilas que si no te preocupas por ella, tu vida no tiene sentido, no vale nada.

Por eso cada día cuando me levanto, después de dar gracias por un nuevo día de existencia, me miro en el espejo y me recuerdo que tengo luz en mi interior, que tengo toda una vida para dar vida, y que he de vivir cada día como un regalo que se me ha dado.

Tan solo así, para mi, tiene sentido quererme: me quiero a través de mis ojos y siempre para dar lo mejor de mi al resto.

Asha Miró". 

En la web de la campaña encontrarás más fotos. 
 
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

            

 
Arxivat a:
ACTUALIDAD, autoestima
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net