Yusra Mardini es una adolescente Siria refugiada. El año pasado, con 17 años, tuvo que huir de su casa con su hermana Sarah, subieron a un bote donde iban 20 personas (cuando en realidad era una barquita para un máximo de 6 personas) para ir desde Turquía a Grecia. La embarcación empezó a hundirse y a llenarse de agua así que Yusra, junto con otros dos refugiados que sabían nadar,
saltó al mar y tiró de la barca durante 3 horas para salvar la vida de todas las otras personas que no sabían nadar.
"Antes de subir al barco,
la gente te dice que vas a morir. Así que lo primero que piensas cuando subes es en la muerte. No piensas en otra cosa", explica Sara, la hermana de Yusra.
Desde hace un año las hermanas viven en Alemania y Yusra ha estado entrenando para competir en los Juegos Olímpicos.
El comité de los Juegos Olímpicos de este año en Brasil han decidido crear un
equipo especial formado por personas refugiadas. En el equipo hay personas de diferentes nacionalidades y lenguas, entre ellas muchos sirios y sirias como Yusra.
"No hablamos el mismo idioma y procedemos de distintos países, pero la bandera olímpica nos une y
ahora representamos a 60 millones de personas de todo el mundo. Queremos dar lo mejor de nosotros para demostrar a todo el mundo que podemos ser buenos atletas y buenas personas", explica la chica.
Yusra c
ompetirá en natación en modalidad mariposa femenino el 6 de agosto y en los 100 metros libres femenino el 10 de agosto. ¡Te estaremos animando!
COMENTA: ¿Qué opinas?
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!