Chrissy Hart es una mamá que ha escrito esta carta a la autora de la saga Harry Potter, J.K.Rowling. La hija de esta madre tenía cáncer y durante el proceso las dos encontraron la fuerza que necesitaban en los libros de Harry Potter.
Esta es la carta:
“Te escribo como madre que soy de una preciosa niña. Estoy segura de que escuchas cada día gente que te dice que tus palabras y tu imaginación les han ayudado. Tal vez tus palabras les han ayudado a superar una depresión, tal vez sacaron fuerzas al ver como Neville se convertía en un héroe a pesar de todo, tal vez has enseñado a los niños a encontrar amigos entre las páginas de una novela.
Quiere compartir contigo lo que has enseñado a mi hija, a la que hace poco le diagnosticaron cáncer. Cuando le leo a mi hija tus historias ella no se fijó en los buenos y los malos, le han encantado todos los personajes. Le has enseñado que quimioterapia significaba una nueva oportunidad para volar sobre el lago en un hipogrifo. Cada vez que ella tenía miedo espantábamos ese temor con un encantamiento patronus.
Tus palabras han construido un castillo para ella en el que refugiarse cuando se encuentra mal. Señora Rowling, el cáncer amenazaba con acabar con mi hija, y tus libros han sido la fuente de fuerza que necesitábamos desesperadamente.
¿Y qué me has enseñado a mí?
Me has hecho darme cuenta que una madre coraje puede llorar. Tal vez no tengo la habilidad de curar su cáncer pero puedo ser amorosa y gentil como Molly Weasley, puedo ser fuerte como Minerva, protectora y leal como Hermione, y paciente como Lily para darle la bienvenida a casa.
Pero la lección más importante que nos has enseñado es que: el cáncer puede arrebatarme a mi hija en unas semanas. Tal vez no podré ahorrarle ese sufrimiento. Pero por cada niño y niña que se ha ido demasiado pronto, hay gente que se une, que se apoyan en grupo, que levantan sus varitas e iluminan el cielo oscuro con todo el amor que sentían por la persona que se ha ido.
Has creado Hogwarts como un lugar al que volver. Y para mí.
Siempre te estaré agradecida.”
Por desgracia la pequeña murió hace pocos días.
> Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte de todo:
Facebook: Adolescentes
Twitter: @es_adolescentes
Instagram: @es_adolescentes