Hoy en nuestro apartado de El Consultorio hemos recibido una pregunta de una chica que se pelea todo el rato con su hermana:
PREGUNTA
Hola,
soy una chica de 15 años y tengo un problema: mi hermana de 13 años y yo nos peleamos mucho. Las dos tenemos un carácter muy fuerte y cuando estamos en casa discutimos mucho, nos gritamos, nos decimos cosas horribles... Mis padres no saben qué hacer con nosotras y yo también estoy harta porque casi siempre estoy de mal humor por culpa de las peleas.
¿Qué puedo hacer? Gracias adolescentes.
RESPUESTA
¡Hola!
Es difícil convivir con otra persona si las dos estáis en la etapa de la adolescencia porque los cambios de humor son constantes e imprevisibles. Lo que deberías hacer es hacer una lista con las cosas que le quieres decir a tu hermana para mejorar vuestra relación, intenta hablar con ella tranquilamente y dile que estás dispuesta a mejorar tu comportamiento si ella también lo hace.
También es importante que pongáis unas normas entre vosotras para poder convivir juntas, por ejemplo que no os cojáis la ropa de una y de otra, los horarios de televisión, las tareas del hogar que os tenéis que repartir, los horarios del baño... Con unas normas definidas será todo mucho más fácil. Escribid las normas en un papel y ponedlo en la puerta de la nevera o en algún lugar para tenerlas siempre presente y que nadie se las pueda saltar.
¡Esperamos haberte ayudado!
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales: