Hoy en nuestra sección de cartas hemos recibido la de una chica de 14 años que acaba de ser mamá:
"Soy Alexandra, tengo 14 años y tengo un bebé. Soy de México pero cuando era chiquita me vine a vivir a España, a Barcelona. Cuando llegué a Barcelona mi papá ya hacía un par de años que vivía y trabajaba en España y cuando tuvo dinero mi mamá y yo nos fuimos con él. El problema fue que mis padres cuando volvieron a vivir juntos se peleaban todo el rato, era horrible, gritaban todo el día.
Al final mi papá se fue de casa y se acabó casando con otra mujer. Yo he pasado mi infancia viviendo con mi madre, mi tía, mi tío y mis primas. Siempre andábamos de un lugar para otro, vivíamos de alquiler y yo casi nunca estaba más de dos años en la misma escuela.
Eso hizo que no tuviera muchos amigos y muchas veces me sintiera sola.
Empecé el instituto y
conocí a un chico que tenia tres años más que yo, el también es de México (ya lo había visto alguna vez cuando mi mamá se paraba a hablar con la suya cuando se veían por la calle). A mi me gustaba mucho hablar con él porque sentía que él me comprendía y como los dos hemos crecido con familias parecidas había conexión entre nosotros.
Al final él acabó diciéndome que yo le gustaba y que quería salir conmigo. Le dije que mi mamá se iba a enfadar porque
yo aún era muy pequeña (13 años). El dijo que daba igual. Yo también sentía cosas por él y cuando nos besamos sentí que me había enamorado. Qué inocente era...
Solo llevábamos dos semanas de novios cuando me dijo que fuera a su casa, que tenía una sorpresa para mi.
Cuando llegué me dijo que quería hacer el amor conmigo, yo estaba muy nerviosa y tampoco sabía muy bien qué hacer pero era tan cariñoso... Que acabamos haciéndolo. Y unos días más tarde lo volvimos a hacer. Pero me dí cuenta que ya no estaba tan enamorada y le dije que mejor fuéramos amigos. Él se molestó porque yo si le gustaba pero no pasó nada más.
El problema fue que unas semanas más tarde me di cuenta que no me venía la regla. Pensé que era por algún desorden hormonal, por algo de la adolescencia.... Se lo dije a una amiga y ella bromeó diciendo que a ver si iba a estar embarazada... Me hice el test de embarazo y dio positivo. Estaba preñada.
Me entró un ataque de pánico porque el chico y yo habíamos usado preservativo cuando tuvimos relaciones, aunque no estoy segura si en una de esas veces se lo llegó a poner.
Me di cuenta de mi error y ya era demasiado tarde. Mi madre estuvo llorando durante dos días cuando se lo conté.
Y tuve que tomar la decisión más importante de mi vida: tener a mi bebé o no. Fue muy duro pensar en ello pero al final decidí tenerlo. El chico no quiso saber nada de mí y menos aún del bebé.
Mi familia y yo decidimos volver a México donde tenemos más familia.
Aquí ha nacido mi bebé y mi abuela me ayuda a cuidarlo. Quiero volver a estudiar y retomar mi vida, no quiero arruinar mi vida por haber sido una adolescente irresponsable.
Por eso quiero decir a todas las adolescentes y mujeres que están leyendo esto: usen siempre protección si tienen relaciones, aseguraros de usar bien esa protección (preservativos, pastillas anticonceptivas), para evitar quedarse embarazadas a edades tempranas.
No hagan como yo. Es maravilloso tener un bebé pero la realidad puede golpearte cada segundo de tu vida si lo tienes antes de tiempo".
Si quieres publicar una carta en nuestra web (ya sea de amor, desamor, quejas, amistad...), nos la puedes enviar por mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales: