¡Pablo Ráez, un joven con leucemia escribe una carta que ha emocionado a todo el mundo!
per Adolescentes, 26 de agosto de 2016 a les 10:57 |
Pablo Ráez tiene 20 años, es de Madrid y ha demostrado la gran fortaleza que tiene a través de las redes sociales. Padece leucemia desde hace 2 años y actualmente está buscando donante de médula.
Tiene más de 84.000 seguidores en Instagram y cada día comparte con sus seguidores el camino hacia su recuperación. Pero lo que realmente ha hecho que Pablo llegará a miles de personas es una carta que ha escrito. Una carta donde cada frase deja entrever las ganas de recuperarse que tiene. Una cata, simplemente, preciosa.
Esta es la carta que él ha escrito y se ha vuelto viral:
"Sé fuerte, siempre.
Te invito a que pierdas o inviertas unos minutos a leer esto.
Tengo 20 años, a los 18 me diagnosticaron leucemia, me he sometido a varias quimioterápias y me han trasplantado la médula.
Después de 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, cosa que hace tenga que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Tengo que buscar sin parar, ya que el último trasplante fue de mi padre. No sirvió para nada...
Perdí mucho peso, todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando, con morfina, me queedé ciego durante dos meses y muchas cosas que no vienen al caso.
Ahora vuelvo a estar ingresado. Al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que tenia que repetir todo el proceso. ¡Imagínatelo!
No quería venir al hospital y hoy hará un mes que estoy ingresado. Y no me quejo, la verdad.
Cuando he empezado a recuperarme me ha venido una fiebre inesperada que hace que todo vaya más lento y aún sigue.
Estoy a la espera de tener un donante compatible. Es por eso que estoy pidiendo a la gente que se haga donante. No por ser donante me ayudarás a mi (o sí), pero colaborarás con la sociedad y no cuesta nada. Infórmate en Google sobre cómo hacerlo si realmente estás interesado.
Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morir, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar hasta este punto.
La muerte no es triste, lo que es triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla.
Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado, dejando atrás el miedo y las inseguridades, es cuando puedes plantar cara al presente.
El conocimiento no es sabiduría, la sabiduría es hacerlo.
Un guerrero encuentra el amor en aquello que hace. Un guerrero es frágil, solo tiene coraje.