En el apartado de El Consultorio hemos recibido el mensaje de una chica que está desesperada con la situación que vive en casa:
PREGUNTA
Hola,
tengo 16 años, soy una chica con bastante carácter, todos mis amigos lo saben, y a veces me cuesta controlar lo que digo. El problema es que mis padres no paran de picarme, siempre me están gritando o agobiando y eso hace que yo me enfade aún más y que también alce la voz. Últimamente discutimos cada día y estoy de peor humor. Intento estar fuera de casa porque no soporto estar así y ya no sé que hacer. ¿Me podéis ayudar?
RESPUESTA
Hola,
es normal que de vez en cuando haya discusiones pero lo que no es normal, como tu dices, es que discutáis todo el rato. Nosotros te aconsejamos que hagas una lista por escrito con todo lo que les quieres decir a tus padres, diles que sientes mucho tener ese comportamiento, que los quieres y que para ti sería de gran ayuda si ellos estuvieran un poco más calmados.
También puedes comentarlo con alguno de tus profesores e incluso con tu médico porque ellos os pueden asesorar a que vayáis a un psicólogo o especialista que os ayudará mucho a saber como solucionar los problemas y reconducir vuestra relación a mejor. Que no te de corte ir a pedir ayuda, muchos adolescentes acuden a este tipo de personas para que les ayuden a solucionar la relación con sus padres y quedan muy satisfechos.
¡Te mandamos un fuerte abrazo!
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, sexualidad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales: