En el apartado de El Consultorio de hoy tenemos la pregunta sobre sexualidad de una adolescente de 15 años que seguro que a muchos os interesará:
PREGUNTA
¡Hola adolescentes!
Tengo 15 años y tengo una pregunta sobre masturbación y como no sabía a quién preguntarlo os lo digo a vosotros por si me podéis ayudar. Desde hace unos meses me masturbo, no lo hago mucho, alomejor una o dos veces a la semana y incluso hay semanas que no lo hago. Pero empecé intentandolo como lo hacen en los vídeos porno... O sea, que se tocan el clítoris y se meten los dedos y eso... Pero a mi no me gusta. No me excita y me siento muy incómoda tocándome ahí. A mi me gusta hacerlo tocándome por encima de la ropa y haciendo presión con la mano o con algo... No sé si esto es normal o si tendría que intentarlo más de la otra manera. como en los vídeos. No sé, ¿lo qué hago es raro? ¿cuenta como masturbación?
Gracias.
RESPUESTA
¡Hola!
Lo primero que tienes que saber es que los vídeos para adultos no tienen nada que ver (o tienen que ver muy poco) con lo que es el sexo en realidad. Además, muchos de estos vídeos están pensados desde un punto de vista masculino y por lo tanto muchas veces se centran más en lo que da placer en los hombres que no en las mujeres (sí, muy injusto. Aunque también hay vídeos en que se centran más en el placer de la mujer). Así que muchas de las cosas que verás que parecen excitar a las mujeres de esos vídeos en la vida real tal vez no es así.
En el caso de la masturbación: la mayoría de mujeres sienten placer cuando se tocan el clítoris (es la zona más sensible y tiene la función de dar placer). Aunque a cada mujer/chica les gusta cosas diferentes y les excita cosas diferentes, algunas tocan directamente el clítoris y otras, como tu, prefieren hacerlo indirectamente. Sí, lo que haces cuenta como masturbación y no es para nada raro. ¡Simplemente disfruta haciéndolo y encuentra las formas que más te gusten!
¡Un abrazo!
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, sexualidad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales: