A veces cuando estamos enamorados llegamos a permitir cosas de nuestra pareja que no son normales. Cuando tienes una relación con alguien los dos tenéis que aprender a convivir y a respetar al otro, y si esto no se cumple es cuando llegan los problemas.
El
'Gaslighting' es la manipulación psicológica de las relaciones de pareja. Se le dice así porque este concepto está inspirado en la película Gaslight (1944). La trama va sobre una pareja que se traslada a una casa abandonada y la mujer empieza a sentir cosas raras. El marido de la mujer dice que se está volviendo loca y no le dice que en realidad él esconde una cosa terrible. O sea, que la mujer no está loca en realidad pero su marido le hace creer que sí.
Que una persona haga 'gaslighting' a su pareja significa que distorsiona la realidad a su favor. Por ejemplo: si hay una pelea y una persona tiene la culpa, esta intentará convencer a la otra persona que en realidad la culpa ha sido suya. El manipulador o la manipuladora no solo confunden a su pareja sino que convencen a su círculo de amistades y familiares de que le pasa alguna cosa.
Muchas personas sufren gaslighting y tardan en verlo porque el amor que sienten por la otra persona hace que se compliquen las cosas.
¡Jamás te dejes manipular ni por tu novio/a ni por nadie!
COMENTA: ¿Has sufrido esta situación alguna vez?
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!