Se suele decir que 'se pilla antes a un mentiroso que a un cojo', y es verdad. Aunque la otra persona sea muy buena diciendo mentiras siempre podemos usar algunos trucos que nos ayudaran a saber si esa persona nos está diciendo la verdad o nos está engañando:
Evita el contacto visual: normalmente las personas que mienten no te miran a la cara (o lo hacen muy poco) y suelen mirar hacia el suelo.
Los labios: los tienen tensos, se los tocan e incluso hacen movimientos extraños inconscientemente. Todo esto nos indica que esa persona nos está ocultando algo.
La nariz: si ves que tu estás hablando y no para de subir la mano para rascarse la nariz seguramente hay algo que él/ella sabe y no te quiere decir.
No se expresa bien: las personas que están mintiendo cuentan las cosas en plan general y no dan muchos detalles del asunto. Hazle algunas preguntas concretas y si se pone nervioso o le cuesta expresarse sabrás que te está mintiendo en algo.
Ladea mucho la cabeza: está demostrado que las persona que ladean mucho la cabeza cuando les preguntas algo te están escondiendo información.
COMENTA: ¿Tienes más trucos para pillar a un mentiroso?
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!