Según ha publicado
el Periódico, los médicos alertan sobre el aumento de autolesiones entre los adolescentes. En el hospital
Sant Joan de Déu de Barcelona han notado cada cada vez hay más adolescentes que se hacen daño a si mismos. En 2015 el 45% de los chicos y chicas de 12 a 17 años que ingresaron en la unidad de psiquiatría juvenil de ese hospital tenían cortes en los brazos, piernas, vientre... Eran 160 adolescentes.
Muchos de ellos llegaron al hospital por otros motivos y cuando los médicos vieron los cortes se pusieron alerta. Hay casos graves de chicos y chicas que han llegado a hacerse más de 20 cortes, como en este caso:
Foto: una chica, Júlia, atendida el día que se autolesionó/ El Periódico.
El 85% de los adolescentes atendidos con autolesiones eran chicas. Desde al hospital Sant Joan de Déu dicen que quieren hacer un estudio sobre este boom de lesiones para saber por qué estos adolescentes se hacen daño a si mismos.
Uno de los motivos por los que se hacen cortes es para calmar otro dolor (normalmente psicológico) que tienen. Suelen ser chicas y chicos que sufren
bullying, que tienen problemas en casa o que necesitan que estén más por ellos.
Desde adolescentes.com seguiremos el tema de cerca y os aconsejamos que si os habéis autolesionado o habéis tenido pensamientos de hacerlo id a vuestro médico o tutor escolar, entenderá vuestra situación y os podrá ayudar.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!