per Adolescentes, 26 de septiembre de 2016 a les 13:21 |
Si antes tenías un amigo/a y lo hechas de menos porque dejastéis de hablaros o perdisteis el contacto, os damos unos consejos:
Sin vergüenza: es difícil pero a veces tienes que dejar de lado tus inseguridades para avanzar. No tengas miedo a ser el primero en hablar y decir hola.
Envíale un mensaje: puedes usar una excusa como que te has acordado de él/ella por alguna cosa que has visto. Así empezaréis a hablar de como os va la vida ahora y poco a poco volveréis a ser amigos.
Si eres de los que no les gusta hablar por internet aprovecha las ocasiones: si ves a esa persona habla un rato con ella y dile que sería genial quedar otro día con más calma.
No te pongas pesado: si hace tiempo que no sois muy amigos es muy raro que de repente estés encima de esta persona todo el día, seguramente se volverá todo muy incómodo.
No te precipites: no hace falta que le digas que le quieres mucho como amigo. Deja que vuestra amistad vuelva a crecer entre vosotros, como si fuera una planta.
Si esta persona tiene amigos diferentes a los tuyos no quiere decir que no podáis ser amigos. No todo el mundo es lo que parece. Si quieres descubrir si sigue siendo el mismo tipo de persona que era antes, unas cuantas conversaciones te bastarán para saberlo.
Si realmente la persona ha cambiado mucho no estés triste. Puede que vuestra amistad no sea compatible pero siempre os quedará el recuerdo de la bonita amistad que tuvisteis en el pasado.