PREGUNTA
Hola,
Soy un chico y os quiero preguntar algo raro (por favor no os asustéis). Estaba yo desperdiciando mi tiempo en internet (como siempre) cuando vi la palabra ‘clitoromegalia’, así que busqué información sobre el tema. Averigüé que se trata de un trastorno del clítoris que aumenta de tamaño hasta parecer un mircropene. Las causas de este trastorno pueden ser varias: problemas suprarrenales, uso de esteroides, tratamientos de sustitución hormonal, ambigüedad genital…
Entonces me quedé con esta duda: ¿un mayor tamaño del clítoris da más sensaciones de placer al estimularlo?
Y pensé que sí la respuesta era afirmativa entonces muchas mujeres querrían operarse para tener un clítoris más grande, ¿no?
Sé que mi duda es muy estúpida pero me imagino el asunto desde el punto de vista de una mujer y tal vez ella pensaría ‘¿acaso me estoy perdiendo algo?’
RESPUESTA
¡Hola! ¡No es raro preguntar estas cosas, es normal interesarse por temas sexuales sanos y aquí estamos para resolver las dudas!
En la Clitoromegalia es una deformidad por así decirlo, la parte visible del clítoris, es de un tamaño más grande que el normal, no es lo mismo que el aumento del tamaño del clítoris durante las relaciones sexuales, que es algo perfectamente normal. La parte visible del clítoris, el glande en estado normal mide 3-4 mm ancho y 4-5 mm largo, cuando está en excitación puede llegas al 1-1,5 cm, en una mujer normal, en la Clitoromegalia puede pasar de los 2 cm.
Un mayor tamaño o volumen del clítoris no tiene por qué significar tener más placer o sensibilidad. El placer al estimular el clítoris no depende del tamaño del órgano en sí.
Es más, muchas mujeres que tienen el clítoris grande se quejan porque puede ser bastante molesto: rozaduras constantes molestas e incluso molestias al tocar el clítoris directamente. Lo ideal es tener un clítoris de tamaño 'normal'. Lo que sí es cierto es que cuando la mujer está excitada el clítoris suele aumentar de tamaño (pero tampoco mucho) y sobresale un poco más que cuando no está excitada (pero no tanto como para que sea un mircropene). Conclusión: el placer, tanto de las mujeres como de los hombres, no depende del tamaño ni del clítoris ni del pene.
Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta sobre amor, amistad, sexualidad, problemas, alimentación o lo que sea enviando un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales: