Google reclama 100.000 euros a un niño de solo 12 años de Torrevieja en concepto de publicidad de su página web. El menos quería ser youtuber y cobrar por sus vídeos. El caso es que con un amigo de 15 años se abrió una cuenta de AdWords, un servicio que ofrece publicitarse a uno mismo. Entonces no recibían dinero, sino que acababan pagando ellos por promocionarse y posicionar su contenidos en internet.
Según ha declarado la familia a
La Información, la causa, aparte del evidente error, es la facilidad con la que se pueden contratar estos servicios a través de internet. Lo cierto es que solo se necesita una web que se quiera promocionar, un correo electrónico y una cuenta bancaria.
La madre ha explicado que su hijo va a primero de la ESO y que empezó a decirle que comprarían muchas cosas con el dinero que estaban consiguiendo en internet. "No le hice demasiado caso. Pensé que eran cosas de niños", dice la mujer.
A principios de agosto, el banco llamó a la madre del niño para decirle que Google estaba pasando cobros a la cuenta de su hijo menor de edad. Algunos cobros eran de
50 euros, otros de 100, de 915, de 1.500 e incluso de 18.00 euros. ¡Pero el cobro máximo fue el que sucedió el 26 de setiembre cuando les pasaron una factura de 78.000 euros! Así que ahora mismo la familia debe a Google 100.000 euros.
Los padres no entienden como a Google no le extrañó lo que estaba pasando: una página web rudimentaria con poco contenido podía estar pagando decenas de miles de euros en publicidad. Ahora, la familia se ha puesto en contacto con un informático y un abogado para ver como pueden solucionar este problema sin tener que pagar.
COMENTA: ¿Qué opinas? ¡Deja tus comentarios más abajo!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!