Emma Watson ayuda a niñas y adolescentes obligadas a casarse antes de los 18 años

per Adolescentes, 11 de octubre de 2016 a les 11:23 |

Foto: Emma Watson en un instituto de Malaui con chicas que habían sido forzadas a casarse.  


La actriz y feminista Emma Watson es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y lucha constantemente por la igualdad de las mujeres y los hombres a través de la plataforma HeForShe. Estos días está muy ocupada con un viaje que está haciendo por Malaui (país del sureste de África), donde revindica el derecho a la educación de las mujeres y sobretodo destaca la necesidad de poner fin al matrimonio infantil. 

Más de la mitad de las niñas y chicas menores de 18 años están casadas antes de cumplir los 18 años, aunque las cosas están cambiando: Mutharike, el presidente del país, promulgó el año pasado una ley para que la edad mínima para casarse sea los 18 años, así se evitarían los matrimonios infantiles forzados. 


En la foto de aquí abajo vemos a una chica de 14 años de Malaui con su bebé. Al fondo está su hermana de 15 años que se casó cuando tenia 12 años. Las dos se casaron para escapar de la pobreza. 



Esta es otra adolescente, que lleva a cuestas a su bebé mientras va a buscar agua a la fuente. 


 
 En Malaui la mitad de las menores se casan antes de los 18 años y entre un 25% de ellas mueren estando embarazadas o dando a luz por las complicaciones médicas y del parto (la mayoría no tiene acceso a la sanidad) 

Emma se ha reunido con jefes de poblados y con chicas adolescentes que han vuelto a la escuela después que gracias a la nueva ley sus matrimonios fueran anulados. Las chicas pueden volver a retomar sus estudios. 

"Pasar el día en el precioso país de Malaui ha sido para mi una experiencia muy emotiva e inspiradora. Conocer a chicas, que como muchas otras en su país, tienen que lidiar con la pobreza y son presionadas a casarse pronto, privándolas de su educación escolar, hace que me de cuenta lo importante que es para las mujeres ser capaces de poder tomar sus propias decisiones. Es esperanzador ver como una práctica tan dañina (los matrimonios infantiles) se puede parar cuando las comunidades trabajan unidas para aprobar leyes y como estas leyes se hacen realidad", ha dicho Emma Watson de su experiencia. 



La actriz ha dado las gracias al presidente del país por poner fin a esta barbarie. Ahora estas chicas podrán tener un futuro mejor, podrán seguir estudiando. También ha destacado a la líder tradicional Kachindamoto, que ha sido clave para ayudar a la anulación de los matrimonios de niñas y adolescentes que ya se habían realizado y guiar a las chicas para que vuelvan a estudiar.


Foto: Emma Watson en un instituto de Malaui. Las chicas son adolescentes que habían estado casadas y que gracias a la nueva leu se han anulado sus matrimonios y han podido volver al instituto.

En los países del tercer mundo, un tercio de las niñas y adolescentes se casan antes de cumplir los 18. La mayoría lo hacen obligadas por sus familias porque son pobres y no las pueden mantener. 

COMENTA: ¿Qué opinas del tema? ¡Deja tu comentario más abajo rellenando el formulario!
 
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

            

 
Participación
Un portal de:

En adolescentes encontrarás consejos para resolver tus dudas e inquietudes, información sobre estudios y formación y contenidos de entretenimiento. Trabajamos para promover valores como la diversidad, el esfuerzo, la actitud positiva, la solidaridad, la participación y el sentido crítico. Todo ello con la intención de fomentar una sociedad mejor, llena de empatía y de jóvenes libres.
Síguenos en:
Buscar en Adolescentes:

Información corporativa
Tecnologia: Sobrevia.net